Configuración

  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Configuración
  4. Configuración APN

Configuración APN

Si acabas de recibir tu SIM, tienes dos cosas por activar: las llamadas y los datos móviles.

Para activar las llamadas, el procedimiento muy sencillo. Simplemente tienes que llamar a alguien. No es necesario que la otra persona conteste el teléfono. Con que la llamada tenga unos pocos segundos de duración es suficiente. De esta manera ya quedarán activadas las  llamadas y podrás comenzar a recibirlas tu también.

Para la activación de los datos móviles, necesitas la previa configuración de tu APN.

Un APN son las siglas que se corresponden con Acces Point Name. Es decir, Punto de Acceso. Este punto de acceso sirve para conectar nuestro terminal a internet a través de las redes de nuestra operadora móvil (en este caso, AirConect mobile).  Para que el Punto de Acceso pueda conectarse a la red, primero debe de ser configurado.

Pero… ¿qué es un APN?

Los pasos a seguir para la configuración de tu APN AirConect mobile varían en función de tu dispositivo móvil:

  • Android: Si tu android es de una versión hasta la 4.4. debes seguir los pasos de este manual. Si por el contrario tu dispositivo tiene la versión 5.0 o superior, sigue los pasos de este otro manual.
  • iOS: Debes instalar directamente el APN desde tu iPhone, haciendo clic en “instalar“. ¡Ojo! Debes hacerlo desde tu navegador Safari.
  • Windows Phone: Si tu teléfono funciona con este sistema operativo, descarga este PDF con el tutorial que debes seguir para la instalación de tu APN.
  • Blackberry: Si dispones de una Blackberry, sigue los pasos de este manual.
  • Symbian: ¿Tu terminal funciona bajo sistema operativo Symbian? Pues aquí debes dirigirte para poder configurar tu APN.

La instalación del APN es muy sencilla. Tras seguir los pasos indicados en los diferentes manuales según tu sistema operativo, no deberías tener problema alguno para conectarte a Internet.  Pero si pese a ello, tienes alguna duda, no dudes en consultar nuestra sección de ayuda o ponerte en contacto con nosotros a través de los canales sociales o por email/teléfono.