
Estudiar online, consejos de AirConect
-
Publicado el
31/03/2020 -
Por
AirConect Telecomunicaciones -
En
La crisis sanitaria también ha afectado a los estudiantes desde el colegio hasta la universidad, pasando por todas las formaciones regladas y no regladas se han visto de repente ante un desafío sin precedentes para la educación. Por supuesto desde todos los ámbitos el objetivo es que todos los alumnos continúen estudiando desde sus casas para continuar con su aprendizaje. Para lograr esto cada centro educativo e institución académica ha habilitado diferentes métodos estudio siempre aprovechando las múltiples herramientas digitales. Para lo que es imprescindible que los alumnos dispongan de aparatos tecnológicos como ordenadores o tablets, y por supuesto, buena conexión a Internet.
Desde AirConect queremos brindar a los estudiantes, y a los padres y madres de menores en edad escolar, de algunos consejos para afrontar el estudio online:
Marcar rutinas
El estudiante debe mantener rutinas diarias, como cuando asistía al centro educativo. Desayunar, asearse, vestirse, son hábitos positivos para activarse y enfrentar una jornada de estudio. Planear horarios para todo el día, según el método de cada centro o profesor, organizarse las tareas de estudio, de clases online, etc. Muy importante marcar horas de inicio y fin de la actividad diaria.
No olvidar los hábitos saludables
También es muy importante definir los descansos. Los tiempos de ocio también serán diferentes, ya que serán en casa. Por ejemplo, seguir socializando, conectar con amigos a través de vídeo llamadas es esencial. Por otro lado, practicar ejercicio es fundamental para todas las edades, ayuda a mantener el cuerpo activo y sano, pero también a desconectar del estudio. Y por supuesto, una buena alimentación.
Disponer de un espacio de estudio
Se debe establecer un espacio de estudio, libre de ruidos y distracciones como la televisión, el móvil o vídeo juegos. Una estancia bien iluminada, mobiliario cómodo y las herramientas necesarias para el estudio disponibles y a mano, como ordenador, tablet, impresora, libros de texto, apuntes, etc. Por último, comunicar a la familia cuáles van a ser las horas de estudio para que no interrumpan.
Sacar partido a las herramientas digitales
Posiblemente cada centro y profesor disponga de sus métodos y herramientas digitales para seguir dando clases. Por ejemplo, plataformas de clases virtuales, vídeos online, videoconferencias, chats, blog, plataformas de recursos y almacenaje de documentación, etc. Si es un nuevo método de trabajo para el estudiante, primero deberá dedicarle tiempo para conocer cómo funciona la herramienta. Familiarizarse con las herramientas digitales lo antes posible beneficiará en su actividad de estudio a largo plazo.
Pero ya sabemos que estar conectado a Internet en los momentos en los que vivimos es recibir un alud de información. Por lo que recomendamos comprobar todas las noticias que se reciban, pero sobre todo controlar la información que reciban los menores de la casa.
Dependiendo el nivel de estudio y exigencia puede acarrear nervios y mayor estrés. Para afrontarlo recomendamos transmitir una visión positiva y mucho apoyo para los estudiantes. Desde AirConect nos ocupamos en seguir llevando a las casas de nuestros vecinos de La Ribera y La Costera el mejor servicio de Internet.